Abrió las cortinas rojas: Guardiola ‘No’ se fía de los españoles

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, asistió a los medios de comunicación para dar declaraciones sobre su primer partido de Champions League esta temporada.

Por Andrés Meza

Pep Guardiola, asistió a los micrófonos para referirse a la visita al Sevilla en el Sánchez-Pizjuán. De entrada explicó que «será difícil» porque, según él, «los equipos españoles dominan en Europa» y afirmó que «éste es un estadio magnífico».

«No os perdáis el espectáculo. Vamos a intentar ganar y conseguir los tres puntos», aseguró el técnico español en una rueda de prensa de enorme expectación en la que calificó el choque de «reto» porque quieren «estar pronto en octavos porque esta Champions se va a jugar en un plis plas» arrancó explicando Pep.

Guardiola luego aseguró que los de Lopetegui de «seguro» que los van «a llevar al límite» y «hay que estar preparados», y entendió que «más que la táctica, hay que darle mucha importancia a la emoción en esta competición».

Pep habló sobre las posibilidades que tiene el Manchester City de conseguir la ‘Orejona’ esta temporada, y dijo que en «el fútbol hay oportunidades» y que «se pierde más que se gana». Además expresó sentirse «orgulloso de estar aquí».

Al entrenador español también se le dio el espacio para reflexionar: «No hemos llegado muy lejos. No sé cuándo vamos a ganar. Depende de nuestro rendimiento. Si rendimos, podemos dar alegrías. De lo contrario, se nos castigará».

Pep Guardiola se refirió al peso de Erling Haaland en la plantilla

El entrenador nacido en España se refirió al peso de Erling Haaland en el club como «los nuevos» han llegado para hacerlos mejores y aseguró de querer «a un buen delantero y él lo es», aunque entiende que dispone de «otros jugadores de los que no se habla tanto».

Le puede interesar: ¿Desplante a Florentino? Desde Noruega aseguran que Erling Haaland no tenía como prioridad fichar por el Real Madrid este verano