¿Desplante a Florentino? Desde Noruega aseguran que Erling Haaland no tenía como prioridad fichar por el Real Madrid este verano

Se ha informado sobre el fichaje de Erling Haaland este verano, según medios noruegos el delantero no veía como prioridad a Real Madrid.

Por Andrés Pesca
Erling Haaland

Se ha cerrado el mercado de fichajes y ya se empiezan a conocer detalles del fichaje de Erling Haaland, el cual fue una de las novelas del verano que involucró a Manchester City y Real Madrid.

Desde antes que iniciara el verano el futbolista noruego le comunicó al Borussia Dortmund que no iba a continuar en el club, lo cual desató una guerra entre equipos del viejo continente para hacerse con sus servicios.

Ya que estos clubes veían una oportunidad de fichar a un gran jugador por un precio bastante accesible, 60 millones de euros era la cláusula que tenía el noruego con el equipo alemán.

Con el correr de los días tanto el conjunto citizen como el equipo madridista fueron ganando la carrera para hacerse con el fichaje del ariete, que al final terminó por fichar con Manchester City.

También le puede interesar: Un descartado más para el futuro del Real Madrid: Florentino se agarra la cabeza

Lo cierto es que se especulo mucho sobre el posible destino del delantero, hasta se rumoró que el equipo español lo tenia casi listo, pero que la preferencia por Kylian Mbappé hizo que no se concretara el fichaje.

Desde Noruega y más exactamente el periodista Jonas Adnan se ha encargado de contar la verdad sobre el traspaso del futbolista a Manchester City y de las opciones que dejó en el camino.

Según el periodista noruego varios clubes se interesaron en Erling Haaland, pero luego de que el Manchester City mostrara interés en hacerse con sus servicios, este descartó cualquier oferta.

Resulta más sorprendente que el futbolista noruego tuviese como segunda opción fichar por el Bayern Múnich y aunque le gusta el Real Madrid era su tercera opción por el factor Benzema.

¿Por qué Erling Haaland eligió al Manchester City?

La competencia con Benzema y el posible fichaje de Mbappé fue uno de los motivos por los cuales el noruego descartó al Real Madrid como posible destino este verano.

Aunque el principal motivo era buscar un equipo que necesitara un centrodelantero de sus características y en donde el futbolista se pudiera acoplar, por lo que el conjunto inglés fue la mejor opción.