Lo barato sale caro: se reveló el contrato de Lewandowski y los hinchas del Barça explotan

El Barça sigue dando de hablar en la prensa mundial. La forma de hacer negocios de los "culés" los pone en el ojo del huracán.

Por Luis Lora
El contrato de "Lewy" en el Barça

El tema de la forma en que llevan lo negocios en el Barça siempre deja mucho que desear. Desde administraciones pasadas, incluso con el mismo Joan Laporta, el club fue criticado pro su forma de actuar en los fichajes. Esto debido a que se terminaba diciendo una cifra por parte de la institución que con el pasar de los días se iba aumentando. Justo este es el caso de Lewandowski.

La situación del polaco empezó desde el inicio del mercado de fichajes cuando los rumores situaban a Robert dejando el equipo alemán. Todo se acrecentó cual el mismo jugador comunicó que no quería seguir en el equipo y pedía porque se diera una negocación cómoda y tranquila. Sin embargo todo fue un vaivén de situaciones puesto que muchas veces no hubo claridad en los hechos que rodeaban los entornos involucrados.

Lo anterior se refiere a según muchos diarios deportivos, sobre las veces que el Bayern Múnich rechazó las ofertas del Barça. Fueron al rededor de 3, ya que los bávaros no querían menos de 50 millones de euros. Posteriormente se llegaría a un acuerdo de 45 millones, más 5 en variables. Pero según algunas nuevas informaciones, el movimiento se terminó cerrando en 60 «kilos» por el goleador polaco.

El contrato de Lewandowski en el Barça

Según «Què T’hi Jugues» de la cadena «SER«, las cifras del contrato de Lewandowski en el Barça implican una gran inversión. El salario de goleador en su primer año será de 10 millones netos, en el segundo será de 13, en el tercero de 16 «kilos» y en el cuarto de 13 nuevamente. Esto sería un total de 53 millones en su estancia en el club, a lo que se le suma los al rededor de 60 millones por el traspaso, daría más de los 100 millones por el polaco.

Por otro lado el delantero es uno de los mejores futbolistas del planeta. Además ambién tiene primas por títulos que oscilan entre 300.000 y un millón de euros. Pero en la temporada 24-25 pueden rescindir su contrato si juega menos del 55% de los partidos.

Te puede interesar: Chelsea lo ató y el FC Barcelona cedió: solo nueve meses duró en España