Ousmane Dembélé: “nunca temí por mi renovación con el Barcelona”

El delantero francés Ousmane Dembélé brindó una entrevista para MD en donde comentó que su prioridad era quedarse en Barcelona.

Por Andrés Pesca
Ousmane Dembélé

Una de las novelas del verano fue la renovación de Ousmane Dembélé con el Barcelona, ya que ambas partes no habían logrado llegar a un acuerdo y se esperaba que el francés se marchase de la ciudad Condal.

Entre idas y venidas ha sido la relación del conjunto catalán con el delantero francés, ya que este último había rechazado una oferta de renovación en noviembre y el club intentó venderlo en invierno.

Al final no se logró, llegó Xavi al banquillo y el futbolista fue determinante en el último tramo de la temporada, por lo que el entrenador le pidió a la directiva la renovación del atacante.

Luego de varios rumores y de semanas largas negociando tanto el club como el jugador llegaron a un acuerdo para que el futbolista continuase en la institución de la ciudad Condal.

También le puede interesar: Desde EAU llegaría una oferta al Barcelona por un jugador de la plantilla

Por primera vez después de su renovación Ousmane Dembélé se atreve hablar de esto, concedió una entrevista para el diario Mundo Deportivo comentando como fue que se llegó a un acuerdo.

Según el francés su prioridad siempre fue el Barcelona, él nunca dudo de su renovación y pese a que hubo rumores que lo vinculaban con otros equipos, nunca negoció por respeto al club catalán.

“Yo siempre le dije a Xavi que quería seguir aquí, si se tardó es por un tema de negociaciones, pero yo siempre dije que quería seguir en el Barça y al final todos estamos contentos”.

“Yo me dedicaba a estar centrado en el campo y en jugar y siempre estuve convencido de que iba a renovar, tenía muy buena relación con Xavi y también con el presidente y con Mateu Alemany”.

Ousmane Dembélé no quiso negociar con otro club

A pesar de que el futbolista francés fue vinculado con clubes como el PSG o el Chelsea e inclusive se dijo que tenía un precontrato, el jugador declaró que su prioridad siempre fue el Barcelona.

“No hubo nada de eso, yo sólo hablé con el Barça. Y le dije a mi representante que sólo el Barça”.