Su camino en el FC Barcelona fue desilusionante y ahora fracasa en Inglaterra

El jugador fue uno de los futbolistas que pidió Xavi Hernández al FC Barcelona, pero ahora está en el olvido de la Premier League.

Por Ricardo Vega G.
FC Barcelona

El FC Barcelona es uno de los equipos más importantes a nivel mundial. Este es un desafío importante para varios de los jugadores que se encuentran en el equipo, como también para los que aspiran a llegar. Hay uno que estaba llamado a ser el mejor revulsivo de Xavi Hernández en el equipo español, pero salió por la puerta de atrás y su carrera está en el olvido.

Este futbolista se formó en ‘La Masía’ y se fue del Fútbol Club Barcelona. Con la última crisis, él fue pedido una vez más y llegó pisando fuerte con buenas actuaciones, pero con el tiempo todo cambió. Su nivel fue muy bajo y en las jornadas siguientes comenzó a ser regular, pero en el banco de suplentes. Tras acabar la temporada, volvió a Inglaterra, donde no ha tenido participación en este inicio de liga.

El jugador en cuestión es Adama Traoré. El español estaba llamado a conquistar el Camp Nou, pero fue rechazado por el equipo ‘azulgrana’ y regresado al Wolverhampton Wanderers Football Club. Con los ‘Wolves’, Adama Traoré no ha gozado de buenos minutos, disfrutando solamente de 53 minutos en seis jornadas de la Premier League.

Su salida estaba planeada en este mercado de verano. No obstante, según el DT del Wolverhampton, no llegó ninguna oferta importante por él en el reciente mercado de fichajes. Por eso, se consumó su permanencia en el equipo que dirige Bruno Lage. Se espera que el español tenga minutos, pues su deseo es ir al Mundial de Qatar 2022 con España.

FC Barcelona con la mira en LaLiga

La Liga de España. Ese es el principal objetivo de la temporada para el Fútbol Club Barcelona y Xavi Hernández lo tiene claro. Con todos los refuerzos que se consiguieron, el entrenador español tiene la obligación de ganar algo, pues está prohibido irse en blanco. El inicio ha sido bueno, pues el invicto está intacto, pero en el camino ya dejaron puntos.