Tajante: presidente del PSG ataca al Barcelona por sus fichajes

El conjunto parisinio continua siendo líder en la Ligue One de Francia.

Por Cesar Cardozo
Al

El presidente del PSG ataca al Barcelona por sus fichajes durante la presente temporada. Al-Khelaifi no se guardó nada y atacó al conjunto catalán por incumplir las normas del Fair Play financiero.

El presidente del Paris Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi, reclamó hoy una normativa ante el «deroche» de dinero por parte de algunos equipos de Europa en cuánto a la compra de jugadores. El máximo dirigente atacó al Barcelona y mostró su inconformidad en contra de la SuperLiga.

«La gente se queda cuatro o cinco años como presidente y luego deja la deuda y se convierte en un desastre para otro presidente. Eso es lo que ha estado pasando ciclo tras ciclo. Esto es lo que debemos mirar y preocuparnos porque eso es lo que puede destruir el fútbol. Necesitamos reglas para proteger a los clubes de la deuda y del desastre».

Al-Khelaifi setenció al Real Madrid, Barcelona y Juventus por sus nuevas incorporaciones:

«Tú la llamas Superliga. Yo la llamo la no-Superliga. El fútbol debe desarrollarse de manera que respete a los clubes pequeños, medianos y grandes, y también a los aficionados. Parce que algunos clubes no quieren que los clubes medianos se hagan más grandes. Le tienen miedo a la competencia».

El presidente del PSG agregó:

«Hay clubes que tienen 1.800 millones de deuda. No es saludable. Ese es el peligro en el fútbol. La gente se queda cuatro o cinco años como presidente y luego deja la deuda y se convierte en un desastre para otro presidente. Eso es lo que ha estado pasando ciclo tras ciclo. Esto es lo que debemos mirar y preocuparnos porque eso es lo que puede destruir el fútbol. Necesitamos reglas para proteger a los clubes de la deuda y del desastre».

¿Cuándo será el próximo partido del PSG?

El próximo partido del conjunto parisino será este martes ante la Juventus a las 2:00 PM (Hora de Colombia).