Xavi le pide a sus jugadores que no se relajen durante los partidos

El conjunto culé enfrentará el próximo miércoles al Victoria Plzen en Champions.

Por Cesar Cardozo
Xavi

Xavi le pide a sus jugadores que no se relajen durante los partidos. El entrenador del Barcelona fue enfático y le recomendó a la plantilla mantener el ritmo de competencia en LaLiga y la Champions League.

Barcelona pasa por uno de sus mejores momentos como institución. Pues este fin de semana derrotó al Sevilla por un marcador de 3-0. Con los tres puntos se ubican en la segunda casilla del campeonato español con 10 unidades, solo dos por debajos del líder; quién es el Real Madrid.

«Cuando nos hemos asentado en el partido, hemos circulado más rápido el balón, nos hemos asentado en campo contrario… En líneas generales, partido muy bueno del equipo, hemos dominado y hemos tenido ocasiones para hacer más goles. El equipo está en un momento bueno. Ganar 0-3 en Sevilla es un buen síntoma. Estamos en buen momento y en buena situación».

El entrenador reveló el trabajo de los volantes del equipo:

«No esperábamos el 4-4-2 en rombo en el medio del campo. Han trabajado muy bien Pedri y Gavi y Busi. A veces tenía que saltar un central a Isco. Hemos hecho un gran partido, también muy físico, donde el centro del campo tenía que trabajar mucho».

El ex campeón del mundo en Sudáfrica 2010. manifestó su reconocimiento al trabajo de Ousmane Dembélé en el terreno d ejuego:

«Sé de lo que es capaz Ousmane Dembélé. A mí me agrada mucho, me gusta cómo juega, la actitud, la diferencia que marca en ataque y el trabajo en defrensa. Tenemos futbolistas para marcar la diferencia y Ousmane es uno de ellos».

Xavi y la ilusión en la Champions League

Barcelona quiere la revancha en la UEFA Champions League. De la mano de Xavi, el conjunto catalán busca sumar los tres primeros puntos en el torneo internacional ante el Victoria Plzn el Miercoles en horas de la tarde. Cabe recordar que comparte grupo con el Inter de Milán y el Inter de Milán.